lunes, 29 de octubre de 2007

PIC DE LES BRUIXES




Pic de les Bruixes (1390 m), 28 de octubre 2007



A 2 km de Rocabruna (pasado Camprodón) dirección a Beget, una pista forestal, en bastante mal estado y de 7 km, nos deja en la Bassa dels Monars. La Bassa dels Monars está a los pies del Comanegra, y desde allí, en unas dos horas, por un sendero con marcas blancas y amarillas, se llega al pic de les Bruixes. Pasando entre robles, avellanos, abedules y hayas, se llega fácilmente al Pic de les Bruixes, desde donde se disfruta de una magnífica panorámica de 360º. En un día claro como el de ayer se divisaba el Canigó, la costa Empordanesa, la zona de Bastiments, la Garrotxa y a lo lejos se dibujaba la silueta del macizo del Montseny... Algunos picos de los Pirineos ya aparecían nevados. Todo en un fantástico entorno de montañas salpicadas de los colores del otoño: rojos, amarillos, naranjas, verdes...


Desde el Pic de les Bruixes, se camina por la "carena" de retorno a la Bassa, disfrutando de un magnífico hayedo en la vertiente norte, atravesando el prat de la Serra. Si se quiere, desde aquí se puede ascender al Comanegra.



Una preciosa manera de empezar las excursiones de otoño.

Itinerario completo:
www.senderisme.tk/index.php/category/vall-de-camprodon/pic-de-les-bruixes-comanegra/

martes, 23 de octubre de 2007

EL PORQUÉ DE ESTE BLOG

El objetivo de este Blog es tener un lugar donde anotar nuestros viajes y escursiones; nuestros recuerdos y datos sobre los viajes realizados o las excursiones hechas. Quizás alguna información pueda interesar a alguien, como a nosotros nos interesaron o nos sirvieron las que vimos en otros blogs. Nunca se sabe donde puedes encontrar algo de "valor".

Para nosotros esta será una manera de divertirnos y obligarnos a anotar lo que fue, lo vivido, lo andado o recorrido.

Esperamos ser constantes y pasarlo bien... y si no ¿alguien sabe como se da de baja un blog?