sábado, 24 de mayo de 2008

PASEOS POR EL CONGOST


Es bonito contemplar, a pesar de todos los destrozos que hemos hecho esta última generación en nuestros rios y montañas, como en algunos ríos empiezan a darse síntomas de recuperación.
Es el caso del río Congost. Entre Granollers y Montmeló a la altura del Circuito de Catalunya, se ha creado una laguna artificial que ha favorecido el asentamiento de algunas aves. Se intaló un hide para observación de la charca donde se puede disfrutar mientras se descansa de un paseo en bici.
Cigüeñuela
En el mismo río se pueden ver decenas de ánades reales y sus polluelos, parejas de garzas reales, pollas de agua, andarrios chicos, chorlitejos chicos, martinetes, garcetas comunes, zampullines, lavanderas, golondrinas, ruiseñores bastardos, cigüeñuelas... y también conejos que al atardecer se atreven a salir de sus madrigueras.

jueves, 8 de mayo de 2008

Excursión a Rupit, Salt de Sallent, cingles de Casadevall...

Domingo, 27 de Abril de 2008. (16 km)
Excursión por la zona de Rupit que iniciamos en la calle de la Pedrera, en dirección a la Masia de Corriol.


Pasando entre prados y bosques de hayas y abedules, el camino pasa por diversas masias y granjas, como la Fontana, la Cassassa, Casadevall, etc.
Durante la segunda mitad de la excursión, el camino transcurre bordeando los acantilados, ofreciendo unas panorámicas no aptas para personas con vértigo, aunque el sendero no presenta ningún peligro, solo algún posible mareo al asomarse a mirar las paredes verticales y el bosque bastantes metros más abajo.


En el tramo final, se llega al salt de Sallent, espectacular cascada de unos 120 metros, y más adelante, siguiendo un sendero entre el bosque en el que se puede disfrutar de las vistas de alguna otra hermosa cascada, y del acompañamiento del canto de los mirlos, se llega, finalmente, de nuevo a Rupit.
Salt de Sallent