domingo, 31 de mayo de 2009

Vallter, Ulldeter: Camí del Coll de la Marrana


17 de Mayo de 2009

Nada más empezar nuestro camino en dirección al Coll de la Marrana, saliendo desde uno de los aparcamientos de la estación de esquí de Vallter, nos topamos con unos rebecos. A unos 40 metros, una pareja pasta tranquilamente aunque sin dejar de mirarnos, siempre atentos a los peligros que suponen los excursionistas.
Es temprano y todavía refresca un poco. Aún queda nieve a pesar de que estamos a finales de mayo. Muchos excursionistas suben con sus raquetas de nieve.

Es el primer día que Mara pisa la nieve. Lo pasa genial, corriendo montaña arriba pisándola, excarvándo y mordiéndola... bajo la atenta mirada del Gra de Fajol.

viernes, 22 de mayo de 2009

La Voltrera



11 de Mayo de 2009
Aprox. 6 km (2,5 horas)

Desde Bagà una carrretera nos lleva a Gisclareny y, pasado el pueblo, al Coll de la Bena, punto de partida de esta excursión. Aquí se puede dejar el coche en un pequeño aparcamiento. A la izquierda sigue un camino forestal hacia el Coll de la Bauma. A la derecha , en dirección este, sube nuestro camino perfectamente marcado con señales verdes y blancas, que realiza una ruta alrededor de la Voltrera (1606 m.).

Caminando entre un bosque de pino silvestre donde se pueden disfrutar de unas hermosas vistas y del sonido de algún pájaro carpintero.

En la zona sur el Pedraforca nos guia durante el regreso al Coll de la Bena. El día es espléndido aunque el calor a mediodía empieza a ser sofocante..se agradece la sombra de algún árbol.