jueves, 24 de enero de 2008

ICEFIELDS PARKWAY, CANADA


La Icefields Parkway - Highway 93- es la carretera (de unos 230 km) que une Lake Louise, en el famoso Parque Nacional de Banff, con la ciudad de Jasper, en el no menos famoso Parque Nacional de Jasper.

Es una carretera panorámica que recorre las montañas Rocosas en la que prácticamente no hay que bajarse del coche para disfrutar de paisajes espectaculares.

Durante el camino se pasa cerca de algunos lagos con su típico color turquesa. Uno de los más espectaculares es el Peyto Lake. Lo alimenta una lengua glaciar y se puede contemplar su fascinante color y curiosa forma desde Bow Summit a donde se llega en un paseo de diez minutos, por un sendero perfectamente señalizado. Las montañas que lo rodean están a la altura del Lago Peyto.



La carretera pasa cerca del Columbia Icefield. Un glaciar imponente con un área de aprox. 325 km2 y con un grosor de hasta 365 m! A pie de carretera se puede llegar hasta una de sus lenguas: el Glaciar Athabasca (6 km de largo). Este glaciar ha retrocedido 1.5 km en los últimos 125 años.

A lo largo de la carretera varios cañones y cascadas son de obligada parada. El primero es el Mistaya river Canyon. Nace de las aguas del Lago Peyto.
Más impresionate todavía son las Sunwapta Falls, que nacen del glaciar Athabasca.

Las últimas antes de llegar a Jasper son las Athabasca Falls (23 m).


No hay comentarios: