domingo, 8 de junio de 2008

DE CASTELL DE L´ARENY A SANT ROMÀ DE LA CLUSA

7 de Junio de 2008.

De Vilada (Berguedà), sale una carretera que lleva hasta el pequeño pueblo de Castell de l´Areny, de aproximadamente unos 52 habitantes. Desde aquí, parte la excursión que nos lleva hasta Sant Romà de la Clusa, iglesia del siglo XII. Este lugar es base para diferentes excursiones por la Sierra de Catllaràs.
Sant Romà de la Clusa
En nuestra excursión, ascendimos por un robledal hasta llegar al Coll de les Pilones, donde se conservan los restos de la caseta utilizada como base de un cable teleférico para la extracción de madera. Después descendimos hacia el valle de la Clusa, pasando por un hermoso hayedo.
Finalmente, llegamos a la iglesia, y a partir de aquí, seguimos una pista forestal que desciende pasando por las cascadas de Les Encantades, los prados de El Clot, y el Congost de l´Escanell.
Además, de disfrutar de una fantástica excursión por unos parajes realmente hermosos, pudimos hacer un nuevo amigo, nuestro perro guía, que nos acompañó durante todo el paseo, indicándonos el camino y esperándonos pacientemente. Su premio bien merecido, un trozo de bocata.

1 comentario:

Pedraforca dijo...

És curiós que en diferents indrets ens trobem gossos que ens acompanyen en la ruta i en acabar tornen a casa seva. M'ha passat tres o quatre cops. Però sempre és agradable tenir aquest company.