domingo, 24 de febrero de 2008

Amboseli, Kenya

Septiembre de 2004

Desde la habitación del lodge en el que nos alojabámos podíamos observar una extensa sabana en la que pacían cebras, ñus, gacelas, jirafas... No sé cuántos hoteles en el mundo pueden ofrecer al viajero unas vistas como estas.

La calma sólo se rompe cuando un grupo de gacelas o de cebras sale huyendo por la presencia de algún depredador. Se puede observar alguna pareja de guepardos acechando a su presa.

Todo el lugar está teñido por un manto blanco. Amboseli, arenas blancas que, levantadas por el viento, pintan los elefantes de blanco. Aquí no son ni marrones, ni negros. Aquí los elefantes son casi blancos.

El parque está a aproximadamente unos 240 km al sur de Nairobi en la frontera con Tanzania.Se encuentra cerca del monte Kilimanjaro. Es relativamente pequeño (tiene una extensión de unos 390 km2) y hay una densidad alta de animales, entre los que destacan leones, rinocerontes, guepardos, jirafas, hienas, zorros ... y sobre todo elefantes.

Esta tierra Masai, se asienta sobre un lago seco del Pleistoceno, y en la época de lluvias se forman charcas y pequeños lagos donde se ve a los elefantes bebiendo y pastando.

Cada mañana y cada atardecer la reina de las montañas de África viene a visitar este lugar, y ha convertirlo en uno de los paisajes más especiales de la tierra... el lugar donde nació todo.




1 comentario:

Que n'aprenguin dijo...

Queridos viajantes
Estoy gratamente sorprendido por vuestra nueva faceta de blogueros.
Un saludo