lunes, 11 de febrero de 2008

Pushkar y la feria del camello

12,13, 14 Noviembre del 2005



Pushkar surgió cuando Brahma (el Creador) arrojó su flor de Loto (pushpa) con la mano (kar) para matar un demonio. En los tres lugares donde cayeron los pétalos se formaron tres lagos en medio del desierto. En el mayor de ellos Brahma reunió a 900.000 seres celestiales. Había nacido uno de los lugares más sagrados de la India, que purifica el alma de miles de hindúes durante la primera luna llena de noviembre.




El lago de Pushkar está rodeado por 500 templos blancos conectados al agua por 52 ghats.

Y Pushkar no sólo es especial por su lago y ghats en medio del desierto. No sólo porque se respira el hinduismo de una manera profunda. Pushkar es especial, además, por la mayor feria de camellos del mundo. El tranquilo pueblecito del desierto se convierte en hervidero de devotos, de comerciantes, de turistas... y de camellos.


Por la tarde, en las afueras del pueblo, en el desierto, encontrarás a los camelleros sentados alrededor del fuego, limpiando o cortando de manera meticulosa el pelo de sus animales a los que adornan con collares y abalorios de todos los colores, en uno de los espectáculos más pintorescos que pudimos ver en la India.



El ambiente es mágico.






1 comentario:

Jaume Cusidó dijo...

Ostres quin contrallum més guapo!!!